Cursos de marketing del producto ecológico

La comercialización de productos ecológicos sigue siendo una gran asignatura pendiente; se trata de un sector pequeño y poco desarrollado. Un factor importante que impide el desarrollo comercial de los pequeños productores es la falta de dinamización del mercado interno, y ya sabemos que en España se exporta casi el 80% de la producción ecológica a otros países, principalmente al centro y norte de Europa.

Estos cursos pretenden formar especialmente a trabajadores y trabajadoras de Pymes y Micropymes, así como trabajadores por cuenta propia relacionados con el sector, en marketing del producto ecológico, lo que les permitirá conocer las características del producto y adaptar sus establecimientos a las exigencias de comercialización que requiere.

Estas acciones también están dirigidas a profesionales directivos de establecimientos de distribución alimentaria, así como a productores del campo, y contemplan una serie de plazas para personas trabajadoras de otros sectores o personas en desempleo.

Cursos de creación de cooperativas de productos ecológicos

Las cooperativas en general y las cooperativas de consumidores y usuarios en particular se están revelando como una fórmula ideal para desarrollar nuevas empresas de productos y servicios ecológicos, sobre todo en el ámbito de la alimentación.

Estos cursos proporcionarán al alumnado una serie de herramientas para que puedan seleccionar y argumentar su idea de negocio y convertirla en un plan viable social, económica y medioambientalmente.

También informarán sobre los trámites necesarios para constituir una cooperativa y, en su caso, el alumnado será derivado a los servicios de asesoramiento empresarial de los que disponen las organizaciones pertenecientes a ASGECO Confederación.

Estos cursos están dirigidos especialmente a cuadros directivos y trabajadores de Pymes y Micropymes, así como a trabajadores por cuenta propia que deseen iniciar nuevas empresas o líneas de negocio en el ámbito de la producción y/o comercialización de productos y/o servicios ecológicos.

También podrán participar trabajadores y trabajadoras que no pertenezcan al sector y personas en situación de desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *